1, El camino a Sapa

Sapa se encuentra a más de 350 km de Hanoi, y puedes optar por viajar en tren o en bus de cama. El viaje en tren dura aproximadamente 8 horas, mientras que en automóvil toma alrededor de 7 horas. A pesar de los tramos de carretera sinuosos y accidentados, estamos seguros de que la belleza virgen y la naturaleza majestuosa de Sapa no te decepcionarán.

2, La mejor temporada

Temporada de arroz verde (mayo y junio): Durante este tiempo, los extensos campos de arroz en terrazas están cubiertos de un verde exuberante y el clima es agradable.

Temporada de arroz maduro (agosto y septiembre): En este período, los campos de arroz en terrazas de Sapa comienzan a cambiar a un hermoso color amarillo dorado, creando un paisaje impresionante de otoño en las montañas.

3, ¿Dónde hacemos el trekking?

El itinerario de trekking que muchas personas eligen es el camino desde el pueblo de Ý Linh Hồ hasta Lao Chải y finalmente Tả Van. No solo es una oportunidad para descubrir la naturaleza impresionante, sino también una experiencia en la cultura y la vida de las comunidades étnicas minoritarias de Vietnam.

En el camino, además de disfrutar de las vistas majestuosas de las montañas y las terrazas de arroz, también puedes ver búfalos sanos pastando y refrescándose en arroyos cristalinos, así como las pintorescas casas de las comunidades locales.

También encontrarás con grupos de personas de comunidades étnicas, en su mayoría mujeres, de todas las edades. Algunas llevan a sus hijos, mientras que otras cargan bolsas de artículos hechos a mano para vender y ganar dinero. Todas estas mujeres trabajadoras merecen nuestra ayuda, y puedes contribuir comprando algo pequeño para apoyarlas. Esto no solo mejora sus vidas, sino que también ayuda a preservar las tradiciones culturales de sus comunidades. Sin embargo, si te encuentras con niños que te piden que compres cosas para ellos o que te pidan dinero, es importante que no les des nada. Esto podría fomentar la explotación por parte de sus padres y evitar que estos niños se involucren en la educación y el desarrollo personal.

Además, el pueblo de Cát Cát es otro destino que no deberías perder en tu viaje. El costo de entrada a este animado lugar es de 150.000 VND (6.5 USD), y este dinero se utiliza para mantener y desarrollar la infraestructura y los servicios para la comunidad local aquí.

Al caminar cuesta abajo por las empinadas escaleras, pasarás por áreas donde se exhiben y venden productos artesanales como ropa, bolsos, joyas, y mucho más. Puedes incluso alquilar hermosos trajes tradicionales llenos de color de las personas locales para tomar fotos conmemorativas aquí. Además, puedes ver e incluso unirte a las danzas tradicionales de las comunidades étnicas en el pueblo.

Especialmente, en el pueblo de Cát Cát encontrarás la hermosa cascada Tiên Sa. Aquí podrás disfrutar del aire fresco que el agua ofrece.