¿Qué necesita para ingresar a Birmania?

1, Visado

Según la política de visados de Birmania, todo el mundo debe tener visado para ingresar a este país.

La mejor manera es hacer E-visa. Es muy conveniente, porque solo necesitas que entres a este link: https://evisa.moip.gov.mm/Home/Index y haces lo que requiere con un costo de 50 USD.

De otra manera, entre los países hispanohablantes, sólo los ciudadanos de España pueden hacer Visa On Arrival. Por lo tanto, si no eres española, tienes que ir a la Embajada de Birmania. Sin embargo, debido a que no tiene muchas embajadas en el mundo, debes encontrar la Embajada de Birmania en París (si estás en Europa) o la Embajada de Birmania en Brasil (si estás en América del Sur).

Si ya estás en el sudeste de Asia, sería más fácil pedir visado a Birmania porque hay oficinas de la embajada de este país en todo Asean.

El costo también es 50 USD y que:

  • Tu pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses (desde la fecha de entrada a Birmania) y tener al menos una página en blanco.
  • Necesitas 02 retratos de 3×4 o 4×6
  • Rellenas el formulario de solicitud de visado

El visado es válido por 28 días. Si sales de Birmania después de que el visado venció, tienes que pagar una multa de 3 USD/día. En el caso de que quieras quedarte más de 28 días, va a la Oficina de Inmigración de Yangon para hacerlo. El costo es de 50 USD.

2, Pandemia

Desde el final de 2022, Birmania no requiere ningún papel de Covid -19. Sin embargo, si eres de América del Sur, necesitas certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

3, Servicios

Es muy recomendable consultar a un médico para equipar medicamentos antipalúdicos y curar la malaria porque Birmania es un país con una alta tasa de malaria, especialmente en las zonas rurales.

También es necesario cambiar tu dinero a moneda Kyat de Birmania para pagar por los servicios porque el efectivo es la manera principal en este país.

4, Cultura

Hay que notar que Birmania es estricto sobre la religión. Para más información, por favor lee en otro blog de nosotros: Cosas que debes notar antes de viajar a Birmania