Descubrir el parque nacional de Khao Sok, Tailandia
Khao Sok es un hermoso bosque primitivo ubicado en la provincia de Suratthani, al sur de Tailandia. Con la biodiversidad en el área, este es un paraíso natural que no debe perderse aquellos que aman explorar la vida silvestre.
1, La mejor época
En Khao Sok, la estación lluviosa es de mayo a diciembre y la estación seca es de enero a abril. Es mejor viajar a Khao Sok durante la temporada seca porque el clima es más cómodo y hay varias plantas que florecen. Pero si viajes al parque durante el verano, necesitas prepararte con cuidado porque existe una alta probabilidad de ser atacado por insectos y terreno resbaladizo.
2, Moverse
Para llegar a Khao Sok, puedes coger un vuelo desde Bangkok a Suratthani (una hora) y después trasladarte en coche.
Si ya estés en Krabi o Phuket, el coche es un medio factible.
Ya que Khao Sok es un destino que vale la pena visitar, es recomendable quedarte aquí al menos 3 días.
3, Atracciones
Con una superficie de 739km2 y alta biodiversidad, el parque nacional de Khao Sok ha atraído la atención de muchas turistas.
Es uno de los pocos lugares en el mundo donde se encuentra Rafflesia, una flor grande con un diámetro de hasta 80 cm y un llamativo color rojo. Sin embargo, solo florece durante 4 días antes de marchitarse y apestar. Ver y experimentar esta flor única sería una experiencia inolvidable.
Además, Khao Sok es un gran destino para observar y explorar la vida silvestre. El elefante es uno de los animales importantes y simbólicos del parque Khao Sok, por lo que puedes interactuar y jugar con ellos en un entorno seguro. Mientras camina, también puedes encontrar muchas especies de ciervos, alces, gibones, aves, etc. Sin embargo, observar y conocer la vida silvestre en Khao Sok Park depende de la suerte y las condiciones naturales.
El lago Cheow Larn es también uno de los lugares más destacados del parque. Formado por represas en el río Khlong Saeng, el lago Cheow Larn tiene un hermoso paisaje con agua clara, rodeado de bosques primitivos y montañas de piedra caliza.
4, Actividades
La diversidad natural de Khao Sok ofrece una amplia gama de actividades y experiencias.
Primero, puedes participar en caminatas en el bosque. Los guías locales pueden guiarte a través de hermosos senderos forestales y brindarte información sobre las plantas y la vida silvestre de la zona. Especialmente, puedes interactuar y alimentar a los elefantes en un ambiente seguro.
Ya que hay un gran lago de Cheow Larn, puedes alquilar un kayak para explorar y disfrutar de la belleza y el aire fresco. Además, también puedes refrescarte bajo las cascadas de Than Sawan y Sip Et Chan.
Finalmente, por la noche, tienes la oportunidad de mirar el cielo estrellado en el bosque, que es difícil de ver en las grandes ciudades.
5, Restaurantes
Algunos restaurantes que puedes considerar:
6, Alojamiento
En la zona del parque, hay hoteles y bungalows buenos con precios según la calidad. Los normales costarán entre 75 – 180 USD/ noche, mientras que los de lujo son entre 250 – 400 USD/noche.
Nuestra lista de buenos alojamientos:
The Bliss Khao Sok Boutique Lodge
Monkey Mansion – Jungalows & Tours