Hanoi se compara con el corazón de Vietnam, por lo que los visitantes pueden trasladarse cómodamente a la capital en avión, tren, coche, bus o motocicleta desde otras provincias.
Para moverte por la ciudad, puedes tomar un coche, una moto o una bicicleta. Pero la experiencia será más poética si te subes a una ciclo para ver 36 calles, haces un recorrido en triciclo o en una Vespa milenaria. Otra sugerencia que vale la pena considerar es el autobús de dos pisos, con una tarifa de 130 000 a 599 000 VND.
Quedarse en Hanoi
Hanoi tiene muchas opciones de alojamiento para turistas, como moteles económicos, casas de familia, hoteles,.. adecuados para presupuestos y preferencias. Si vas a dar un paseo por el casco antiguo, puedes alquilar desde camas tipo “mochila occidental” con dormitorios por unos 100.000 VND la noche, hasta hoteles de clase alta que cuestan entre 3.000.000 y 5.000.000 VND la noche.
Se deben mencionar algunos hoteles especiales como el Sofitel Legend Metropole Hanoi con arquitectura colonial francesa, a solo unos pasos de la Casa de la Ópera, Hilton Hanoi Opera, Hotel Apricot justo a orillas del lago Hoan Kiem, hoteles famosos Con vista al Lago del Oeste es Sheraton Hanoi e InterContinental Hanoi Westlake, Lotte Hotel Hanoi en el piso alto del edificio Lotte Center de 65 pisos…