Ingresar a Indonesia: ¡es muy fácil!
1. Visado
Indonesia es un país muy generoso en la política de visado: Todos los países hispanohablantes no necesitan visado para ingresar a Indonesia por 30 días.
De hecho, solo tienes que llevar contigo el pasaporte con la validez al menos de 6 meses (desde la fecha de viaje a Indonesia) y al menos una página blanca.
Si deseas quedarte más de estos 30 días, hay que hacer la extensión de visado en la Oficina de Inmigración. Los documentos requeridos son retratos de 4×6 cm, el pasaporte y su copia. El costo es de 35 USD/ 30 días.
2. Pandemia
Aunque el Covid-19 no es muy serio ahora, Indonesia requiere el certificado de vacuna contra el Covid de al menos 2 dosis.
Además, el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla es también necesario para los países del sur de América.
3. Servicios
Al llegar al aeropuerto, compra una tarjeta de SIM de Telkomsel o Indosat (son más usados y sus internet son rápidos) para mantener el contacto con tu familia y tomar taxis/ motos. Con el fin de evitar que te cobren de más, debes reservarlos a través de las aplicaciones Grab o Gojek.
El turismo en Indonesia es muy desarrollo, pero te recomendamos que tener una suma de moneda Rupiah (la moneda nacional de Indonesia) para pagar en las tiendas locales, aunque en las ciudades turísticas se acepta el pago de tarjeta de crédito.
4. Cultura
Ponemos aquí algunas cosas importantes para que puedas darte cuentas:
- Quitar los zapatos antes de entrar a los templos porque son lugares sagrados.
- Darte ambas manos que no es demasiada fuerza en la bienvenida con los indonesios.
- No deberías llevar las ropas demasiadas cortas.
- Limitar el uso de tu mano izquierda al dar cosas a otros porque creen que la mano izquierda se usa para actividades de higiene.