¿Qué ver en Laos?

Laos es un país ubicado en el sureste de Asia, conocido por sus paisajes naturales impresionantes, su cultura única y su ambiente tranquilo y relajado. Vienes aquí, tienes oportunidad para ver los templos antiguos, montañas cubiertas de jungla, cascadas impresionantes y una amplia variedad de vida silvestre.

Si buscas experimentar la cultura y la naturaleza de Laos, Vietnam Asia Tour te da las informaciones útiles para que te prepares para tu viaje.

Primero, hay que notar que la mejor época para visitar Laos es de diciembre a abril, ya que es seco durante este tiempo.

Segundo, para integrarse a Laos, necesitas una foto de pasaporte reciente, un formulario de solicitud de visado completado y firmado, y un comprobante de pago del costo del visado (alrededor de 30-35 USD)

A continuación, te introducimos los destinos más famosos de Laos:

1, Vientián

Vientián es la capital y también la ciudad más grande de Laos. Aunque es el centro del país, Vientián es bastante tranquila en comparación con otras ciudades de Asia.

Puedes encontrar edificios coloniales franceses bien conservados, templos antiguos y pagodas budistas en toda la ciudad:

  • Patuxay (Puerta de la Victoria): Es un monumento emblemático que fue construido en la década de 1960 para conmemorar a los caídos en la lucha por la independencia de Laos. Desde la altura de 50 metros del monumento, puedes disfrutar de la vista panorámica de la ciudad.
  • Phat That Luang: Es un templo budista que representa a Laos. Pha That Luang significa “gran estupa dorada”, porque brilla muy hermosa en el sol. El templo fue construido en el siglo III a.C., y ha sido destruido y reconstruido varias veces a lo largo de su historia.
  • Xieng Khuan (Parque de Buda): Es un jardín donde se exhiben numerosas estatuas de Buda gigantes. Fue construido en 1958, cuenta con más de 200 estatuas y esculturas de Buda y otros personajes religiosos de la mitología budista, hindú y animista. Entre las esculturas más famosas del parque se encuentra una enorme estatua de Buda reclinado, que mide 40 metros de largo.

  • Wat Phra Keo (Templo del Buda de Esmeralda): Es un templo del tesoro de Laos que es considerada una de las imágenes más sagradas del budismo en todo el sudeste asiático. El templo fue construido originalmente en el siglo XVI para albergar la famosa estatua de Buda de Esmeralda, y es de jade verde y mide aproximadamente 66 centímetros de altura.
  • Talat Sao: Talat Sao es un mercado popular para ir de compras en Vientián. Cuenta con una amplia variedad de productos, desde ropa y artesanías hasta electrónica y alimentos locales. También hay una sección dedicada a la comida, donde puedes disfrutar de platos locales y asiáticos deliciosos con precios negociables.

La comida en Vientiane es variada y deliciosa. Hay aquí algunos platos típicos:

  • Tam Mak Hoong (ensalada de papaya verde): Está hecho de papaya verde rallada, tomates cherry, ajo, chiles, jugo de lima y salsa de pescado. Es una de las comidas más populares en Vientiane que puedes encontrar en muchos lugares, desde restaurantes hasta puestos callejeros.
  • Laap (ensalada de carne): Está hecho de carne picada (de res o pollo), hierbas frescas, jugo de lima y chiles.
  • Khao Poon (sopa de fideos de arroz): Con fideos de arroz, carne/pescado, hierbas frescas, leche de coco y pasta de curry, es una sopa muy sabrosa y picante.

 

  • Ping Kai (brochetas de pollo a la parrilla): Estas brochetas de pollo marinadas en una mezcla de ajo, jengibre y salsa de soja, luego se asan a la parrilla y se sirven con salsa picante y arroz pegajoso.

En general, sus precios en restaurantes oscilan entre 2-5 USD por plato, mientras que, en la calle, son de 1-2 USD.

En cuanto al alojamiento, te recomendamos Crowne Plaza Vientiane, Lao Plaza Hotel, Green Park Boutique Hotel, Vientiane Garden Hotel, City Inn Vientiane, que son buenos hoteles costados alrededor de 30 – 200 USD por noche.

2, Luang Prabang

Luang Prabang fue la capital de Laos, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su rica historia y belleza arquitectónica.

La ciudad cuenta con numerosos templos y santuarios budistas. Algunas de las atracciones turísticas más populares que ofrece vistas panorámicas de la ciudad son:

  • Wat Xieng Thong: Es uno de los templos budistas más importantes en Luang Prabang, conocido por su impresionante arquitectura, decoraciones y exquisitos mosaicos dorados.
  • Kuang Si: Es una cascada espectacular que se compone de varias cascadas de agua turquesa y una serie de piscinas naturales. Puedes nadar y refrescarte aquí.
  • Wat Wisunarat (Templo de Vat Visoun): Fue construido en el siglo XVI, es uno de los templos budistas más antiguos de Luang Prabang. Su estupa es impresionante en forma de campana que se eleva sobre el templo.
  • Phou Si: Situada en el corazón de Luang Prabang, la montaña de Phou Si ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y sus alrededores. Puedes acceder a la cima por una serie de escaleras empinadas y angostas, que se abren camino a través de pequeños templos y santuarios.

La comida de Luang Prabang es conocida por su sabor único con el precio mediante de 2 – 3 USD por plato. Vienes a Luang Prabang, debes disfrutar de los platos a bajo:

  • Mok Pa: un plato de pescado cocido al vapor en hojas de plátano con hierbas y especias. Se suele servir con arroz glutinoso y salsa de pescado picante.
  • Khao Soi: una sopa de fideos de arroz con carne o tofu, leche de coco y especias. Se suele servir con acompañamientos como cebolla frita, cilantro, limón y chile en polvo.
  • Khao Jee: un sándwich de baguette que se rellena con carne de cerdo asada, verduras y salsas. Puedes encontrarlo en los mercados y puestos callejeros porque es popular para llevar como comida rápida.

Luang Prabang es un destino turístico popular en Laos, por lo que hay muchas opciones de alojamiento disponibles. Algunas recomendaciones de hoteles son Belmond La Résidence Phou Vao, Sofitel Luang Prabang, My Dream Boutique Resort, Villa Chitchareune, Le Sen Boutique Hotel, etc. Sus precios son de 30 – 300 USD basando en nivel de habitación y temporada.

 

3, Xieng Khuang

Xieng Khuang es una provincia conocida por su historia y su impresionante paisaje. Durante la Guerra de Vietnam, la provincia fue el escenario de intensos bombardeos estadounidenses, y todavía hoy en día se pueden ver los restos de cráteres y bombas en la región.

Algunos destinos destacados de Xieng Khuang:

  • Llanura de las Jarras: Es un sitio prehistórico que data de hace unos 2.500 años. Es conocido por sus montículos de tierra, que se cree que son restos de antiguas tumbas y templos. También se han encontrado en el sitio artefactos antiguos como cerámica y cientos de grandes jarras de piedra. La mayoría de estas jarras datan de la Edad del Hierro y su propósito original sigue siendo un misterio.
  • That Foun: Es un sitio histórico que incluye varias pagodas que se cree que fueron construidas en el siglo XVI. También hay una gran estatua de Buda en el sitio.
  • Cueva de Tham Piew: Es una cueva sagrada que se cree que fue utilizada como refugio durante la Guerra de Vietnam y la Guerra Civil de Laos.
  • Tai Dam Cultural Village: Una aldea que alberga a la minoría étnica Tai Dam y ofrece una visión de su cultura y forma de vida.

En Xieng Khuang, la comida típica es similar a la de otras regiones de Laos, aunque hay algunos platos especiales que vale la pena probar:

  • Jeow Bong: Es una pasta picante hecha de chiles secos, ajo, cebolla, jengibre y otros ingredientes, que se utiliza como acompañamiento para carne, verduras y arroz.
  • Sien Savanh: Es una ensalada de carne de res cruda marinada con jugo de lima, hierbas y especias. Es importante asegurarse de que la carne sea fresca y de alta calidad antes de probar este plato.

En general, la comida en Xieng Khuang es bastante asequible, oscila de 2 a 4 USD.

En cuanto al alojamiento, la oferta de hoteles de 5* y 4* es limitada, pero hay algunas opciones: Namkhan Ecolodge, Vansana Plain of Jars Hotel, Vieng Tara Villa, Xieng Khouang Hotel, que costan de 40 – 200 USD por noche.